Cloud computing ó Cómputo en la nube: ¿Debería tu negocio de irlo pensando?

 

Yo espero con ansias que así suceda, y es que cloud computing ó cómputo en la nube  es en mi opinión lo siguiente y más atractivo en el empleo de las tecnologías de la información. Déjame decirte porqué.

1.     Para empezar, solo se requiere de una conexión a internet para tener a la mano todas las aplicaciones de productividad que tu persona demanda. Es Fabuloso que cada vez tengas que cargar menos equipo y que desde un celular o una pequeña computadora o literalmente cualquier sitio con conexión a internet te permita ser productivo.

2.     Por otro lado, el lema de “zapatero a tus zapatos” realmente aplica. Te puedes dejar de preocupar por la infraestructura que permite que tu negocio funcione, tal como tu servidor, tu energía eléctrica, tu conexión, el espacio para rentar donde todo esto está hospedado, los programas y aplicaciones, las licencias, etcétera. Todo esto corre por parte de una empresa especializada, que aporta una gran confiabilidad y nivel de servicio.

3.     Tu solo pagas una renta, fija y conocida. Una renta tiene la ventaja de ser un gasto, no un activo, lo cual hace mas sano el manejo de impuestos en tu negocio. Al ser algo fijo se acabaron los “bomberazos” de “se me olvidó pagar la luz” ó tengo que pagar la renta…. Siendo un cobro fijo y conocido, tu negocio puede presupuestar mejor lo que debe de venderse y cuanto se debe de ganar.

4.     No te hagas, ya lo usas desde hace tiempo. Si empleas el Messenger, o tienes un correo en Hotmail, Gmail, Yahoo, etcétera, TODOS estos son programas bajo la nube, ya los usas, y tu información está segura en ella (a menos claro, que tu contraseña sea una fácil de adivinar o peor aún, que la compartas)

5.     Se evita la piratería, mas personas pagan por los servicios y por ello los precios deben de bajar para todos. En el momento en el que todo se use por internet, ya no habrá espacio para piratear (léase más claramente: ROBAR) los programas y aplicaciones, y así, si mas pagan, los precios tienen que bajar.

6.     Se depende menos de actividades ridículas. Se pierde mucho tiempo instalando programas o corrigiendo aplicaciones, configurándolas, etcétera. En los ambientes de la nube, TODO ya funciona. Las actualizaciones se hacen de golpe para todos, en pocas palabras, se usa la tecnología y punto.

Por todas estas razones puedo anticipar con gusto que no estamos lejos del día en el que podamos trabajar con la misma productividad en cualquier lugar y momento, con equipos para conectarnos cada vez más y más baratos, colaborando con nuestro equipo de trabajo pero en especial ahorrando mucho y a la vez atendiendo mejor a nuestros clientes y proveedores. ¿Tú qué piensas?. Como siempre agradeceré mucho tus comentarios.

Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises       Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com , SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk


Deja un comentario